Liceo Laura Vicuña ya es parte de la familia Papinotas

Más de 70 años de historia tiene la institución ubicada en Estación Central que ya aprovecha los beneficios de los sistemas de gestión y comunicación de Papinotas.

Por Valentina Correa

A comienzos del segundo semestre el Liceo Laura Vicuña, miembro de la congregación Hijas de María Auxiliadora,  comenzó a implementar en su colegio Papinotas. La institución tiene una matrícula de 714 alumnas y adquirió tanto el Módulo de Comunicaciones como el Módulo de Asistencia.

“Conocimos Papinotas en el congreso FIDE de este año. Ahí vimos el stand que tenían y nos interesó mucho. Conversamos con parte del equipo Papinotas, nos fascinó el sistema y lo contratamos”, comenta Sor Isabel Guzmán, sostenedora del establecimiento.

Cuando se les preguntó porqué prefirieron Papinotas y en qué se diferenciaba este producto de otro, respondieron:  “Por el objetivo al que apuntan. Nuestro principal aspecto a mejorar era la asistencia, necesitábamos un elemento que nos ayudara a subirla y en Papinotas encontramos esta opción”, explica la directora Carmen Luz Miranda en relación al Módulo de Asistencia, con el que se pueden notificar las inasistencias diarias a los apoderados de manera rápida y eficiente, con solo un click.”Además en un par de minutos el mensaje le llegó a todos los apoderados y con el nombre de cada uno”, agrega Sor Isabel con respecto al mensaje personalizado.

Sor Isabel jugando taca-taca con alguna de sus alumnas.

Si bien llevan un par de semanas usando Papinotas, la religiosa cuenta que desde el día de la capacitación del sistema, las profesoras han usado la aplicación activamente y los apoderados han respondido llevando a sus hijos a clases. “Cuando nos capacitaron mandé un Papinotas de prueba a todo el colegio y al día siguiente tenía a decenas de apoderados contándome que  lo habían recibido, estaban felices”, cuenta Sor Isabel.

Para el futuro, tanto la directora como la sostenedora del liceo, esperan subir la asistencia por sobre el 95% y que los apoderados acudan más a las reuniones. Aseguran que logrando eso, podrán estrechar las relaciones con sus apoderados y transmitirles de manera más completa su proyecto educativo.

Valoran que gracias a las funciones del panel “administrar” de Papinotas, podrán tener un registro de quiénes, cómo, cuándo y cuánto están usando el sistema sus docentes y administrativos.