Libro digital de clases: 64% de la comunidad escolar reconoce que invierte menos tiempo en labores administrativas gracias a la tecnología

Con el fin de mejorar la vida laboral de la comunidad educativa muchos establecimientos del país están migrando desde el tradicional libro de clases de papel hacia uno 100% digital.

Un estudio realizado por la plataforma de desarrollos tecnológicos para la educación Papinotas, a 400 integrantes de la comunidad escolar de todo el país (sostenedores, profesores, administrativos, directores, entre otros) dio cuenta que un 64% reconoce que invierte menos tiempo en labores administrativas gracias a la tecnología.

La alta carga administrativa en la comunidad escolar ha sido por largo tiempo otra deuda histórica en la educación. Consciente de ello, muchos colegios están incorporando tecnología en sus procesos, convirtiéndose en un aliado para que sostenedores, profesores, administrativos, directores y otros miembros de la comunidad escolar puedan destinar más tiempo a otras funciones claves en la educación.

Es así como muchos establecimientos del país están migrando desde el tradicional libro de clases de papel hacia uno 100% digital. Recordar que la circular número 30, aprobada en Enero del 2021, promueve y regula la implementación del Libro de Clases Digital en los establecimientos educacionales.

MEDIO: ADN RADIO

¿Quieres saber más acerca de Papinotas?

Escríbenos y, en serio, te contactaremos pronto.

Contáctanos y agendaremos una reunión virtual donde te mostraremos nuestra plataforma. Descubre por qué Papinotas es la mejor elección para tu colegio.

Si ya eres usuario de Papinotas (docente, directivo o apoderado), y tienes alguna duda comunícate con nosotros