Iniciar sesión
Menú

Iniciar sesion

Marcela Cubillos visitó colegio que cuenta con módulo de asistencia de Papinotas

Compartir

En el lugar la Ministra de Educación habló sobre nivelación y se refirió al incremento en la asistencia, desde que se implementó módulo que informa a apoderados mediante un mensaje de texto, el porcentaje de inasistencia del curso de su hijo.

Este miércoles 14 de agosto y en el marco del Plan Escuelas Arriba, la Ministra de Educación Marcela Cubillos, visitó la Escuela Básica República de Haití, uno de los 128 establecimientos que a nivel nacional se encuentran con riesgo de que cierren sus puertas definitivamente, al permanecer cuatro años en la categoría de insuficiente.

Además, ésta es una de las escuelas que reciben apoyo del Mineduc para mejorar su asistencia a través de distintas iniciativas. Un ejemplo de esto, fue la entrega del software Papinotas, herramienta que permite optimizar la comunicación entre los colegios y sus apoderados, así como generar información clave para disminuir el ausentismo crónico.

Durante la jornada, compartió con alumnos de cuarto y quinto básico del liceo y conversó con ellos temas muy importantes como nivelación y lo fundamental que es la asistencia para poder aprender las materias enseñadas en las clases. Hizo énfasis en la relevancia del plan y cómo éste ha tenido real impacto en la actitud de los alumnos.

“El programa apunta a nivelar lo más rápido posible el aprendizaje de los niños para que no sigan con esa brecha hacia delante. Se trabaja en áreas muy sensibles como la asistencia y la autoestima, en que toda la comunidad escolar se comprometa en sacar adelante el proyecto educativo. Por el momento hemos visto avances considerables, sobre todo en la actitud de los menores”.

Sobre el Módulo de Asistencia de Papinotas:

El Módulo de Asistencia de Papinotas es un software que se implementa en los colegios, que te permite ingresar la asistencia diaria de cada alumno con declaración automática al Mineduc (SIGE). Éste entrega informes, estadísticas y reportería, segmentado por establecimiento, curso y alumnos.

Durante mayo, el liceo notó cambios en la mentalidad de los apoderados, Cristopher Silva, Inspector General, expresó lo siguiente, “los apoderados se han acercado mucho a justificar, algunos muy preocupados por la asistencia de su hijo. Gracias a Papinotas están más informados”. También cuenta que la institución está más informada y pueden hacerse cargo con mayor certeza de los alumnos que necesitan apoyo.

Otras noticias relacionadas

Gestión escolar de impacto;
simple, ágil, efectiva y medible.


© papinotas 2019.
todos los derechos reservados