Iniciar sesión
Menú

Iniciar sesion

Papinotas combate el bullying con su innovadora campaña de convivencia escolar.

Compartir

#PonteASuLado es el nombre de la novedosa campaña que más de 40 colegios a lo largo del país iniciaron para combatir el bullying y el cyberbullying.

La violencia escolar en Chile es un problema que viene creciendo de un tiempo a esta parte y así lo demuestran las cifras de la Superintendencia de Educación (SUPEREDUC), quienes registraron durante el primer semestre del 2018, 1599 casos de violencia tanto física como psicológica dentro de las aulas del país. El mismo organismo destacó que entre 2017 y 2018 aumentaron en un 38% las denuncias sobre bullying y agresiones escolares.

Por otro lado, en el ámbito digital, las cifras de ciberbullying escolar es aún más abultada. Según datos de la SUPEREDUC, las denuncias por violencia online han aumentado en un 63% entre 2017 y 2018, de las cuales un 82% corresponden a mujeres.

Es en este contexto que se crea la campaña #PonteASuLado, que ha sido instaurada en más de 40 colegios a lo largo del país y que busca sensibilizar y concientizar acerca de las agresiones en las relaciones dentro de las escuelas. “A diferencia de otras, esta campaña tiene dos premisas principales: la empatía y el rol de los testigos”, afirma Angelita Novoa, subgerente de campañas de Papinotas, empresa tecnológica responsable de la iniciativa.

La propuesta nace con clases de orientación, incluyendo la intervención en establecimientos con material de propaganda y mediante mensajes cercanos y entendibles que buscan poner freno a la escalada de violencia en los colegios. Pero además, consideran fundamental el rol de las familias para atajar el problema, por lo que incluyen hacer partícipe a los apoderados a través de una app móvil, haciéndolos parte de lo que el estudiante vive en su segundo hogar. “Durante los tres meses que dura #PonteASuLado queremos abordar un tema complejo y amplio con mensajes directos, atingentes y cotidianos. Además, la campaña también acerca a los padres quienes lo han recibido de manera extraordinaria”, asegura Pedro Villarroel, encargado de convivencia escolar del Colegio San Marcos de Curicó.

Otras noticias relacionadas

Gestión escolar de impacto;
simple, ágil, efectiva y medible.


© papinotas 2019.
todos los derechos reservados