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Apoderados aprueban PAD por la seguridad y tranquilidad que ofrece esta innovación

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Desde los colegios donde esta tecnología fue instalada destacan, entre sus muchos beneficios, el recibimiento de mensajes a su celular si el alumno no asistió a clases.

Revuelo ha causado un innovador sistema que permite el registro de asistencia y atrasos de los alumnos. Se trata de la Plataforma de Asistencia Digital (PAD) de Papinotas, tecnología que, mediante sensores aplicados en las mochilas de los estudiantes, permite detectar a cada uno a través de antenas instaladas en la entrada de los establecimientos.

El Liceo Froilán Yáñez De La Barra fue el primer establecimiento educacional chileno en implementar el PAD hace 3 años atrás. Aunque en un principio accedieron a “pilotear” esta tecnología, decidieron contratar la plataforma al notar muy buenos resultados.

Como toda nueva implementación, el nuevo sistema también tuvo cuestionamientos desde los apoderados, quienes no entendían de qué se trataba. “Nuestros apoderados en casi su 99% aceptaron que PAD era un aporte a la gestión de nuestro liceo. A pesar de que igualmente surgieron dudas de dos padres, tras una explicación del proyecto aceptaron tranquilamente”, afirma Anabella Úbeda, directora del Liceo Froilán Yañez de La Barra.

Al igual que los tag de las autopistas, el o la niña ingresa a clases como cualquier día y es la tecnología la encargada de “pasar lista” de manera digital, automática y transparente. Es importante destacar que el sistema no funciona como gps y tampoco permite rastrear al alumno, sólo entrega información relacionada con la llegada de los estudiantes al colegio, avisando a apoderados a través de mensajería la ausencia de su hijo o hija.

Úbeda agrega además que “ellos tenían y tienen la posibilidad de no aceptar el sensor en la mochila de sus hijos y aún así, al día de hoy, nadie se ha opuesto en lo absoluto”. Es más, en una encuesta a los padres del centro educativo, el 98,3% de ellos le gustaría tener este sistema si sus hijos estuvieran en otra institución.

Y es que el beneficio más grande que entrega PAD, según los participantes de la misma encuesta, es la seguridad que brinda la tecnología, destacando la acción de recibir información oportuna con respecto a la asistencia y atrasos directo al celular del apoderado. “Logramos hacer uso de nuevas herramientas para el bienestar tanto de estudiantes, profesores como de apoderados. Además de combatir las ausencias de manera notable, con PAD hemos logrado reducir hasta en un 70% la labor administrativa», concluye Rodrigo Bilbeny, subgerente de producto asistencia en Papinotas (papinotas.cl).

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